Antes de poner en marcha su propia productora, 1080 Wildlife, Carlos Pérez trabajó como operador de cámara en TVE o realizando, entre otros proyectos, diversas piezas audiovisuales para la Expo de Sevilla de 1992. Ese mismo año funda 1080 Wildlife, productora audiovisual con la que abordar proyectos propios, sobre todo centrados en el documental de naturaleza salvaje. Fruto de este empeño son, hasta la actualidad, una quincena de documentales que están siendo emitidos en todo el mundo y que, al tiempo, han merecido más de 80 reconocimientos en festivales nacionales e internacionales.
Carlos Pérez fue galardonado en 2016 como mejor director en el Kolkata International Wildlife Festival (India) y documentales producidos por 1080 Wildlife han recibido distintos galardones y menciones en festivales de Rusia, China, España, India, Finlandia o EE. UU.
Asimismo, la Asociación de Defensa de la Naturaleza de Extremadura, ADENEX, premió en 2017 a 1080 Wildlife a la mejor labor de comunicación en favor de la conservación de la Naturaleza y, en 2018, Carlos Pérez fue distinguido por el Ayuntamiento de Montijo por su trayectoria como director de documentales.
Al tiempo,1080 Wildlife también ha puesto en pie con éxito otro tipo de productos audiovisuales que van desde reportajes para televisión a videos corporativos o series como “Alerta Incendio”, que mereció el Premio Nacional “Batefuegos de oro” en 2014.