Se trata de una embarcación de pasaje, para efectuar cruceros turísticos en aguas interiores.
El Barco del Tajo Internacionales una embarcación monocasco con capacidad para 80 personas repartidas en 16 plazas al aire libre en la cubierta superior y 64 plazas a cubierto en la principal.
Esta dotado con las más modernas tecnologías tanto en navegación como en seguridad como en recursos divulgativos y actúa como un verdadero centro de interpretación flotante que no solo pretende ofrecer un paseo fluvial por una zona restringida del parque natural, sino que regala al visitante la posibilidad de conocer joyas de nuestra fauna como el águila imperial y el buitre negro.
Esta embarcación cuenta con una motorización híbrida, 2 motores diésel y 2 motores eléctricos. Esto la convierte en una excelente herramienta para moverse en estas aguas protegidas puesto que en las zonas de especial sensibilidad para la fauna y el entorno los motores eléctricos toman el protagonismo, consiguiendo de este modo reducir la emisión de ruidos respetando el entorno.
Durante el paseo fluvial en pleno corazón del Parque Natural Tajo Internacional en la línea que divide España y Portugal, un guía experto en naturaleza, dará un aula de naturaleza interpretando la fauna y flora de nuestro parque, donde el pasajero también participa.