Lalita Devi fue fundada con el objetivo de convertirse en un centro de alcance internacional para dar a conocer los valores comunes y el mensaje básico que comparten tradiciones, sabidurías y prácticas espirituales de todo el mundo y así ayudar a una transformación profunda del ser humano para construir una sociedad más equilibrada, justa y sabia.
Cuenta con un albergue de 320 m2 útiles distribuidos en dos alas y dos plantas con una zona central de duchas y servicios. Es un espacio compartido de convivencia, que evoca nuestra infancia, acogedor y cálido. Las habitaciones están equipadas con calefacción central, sábanas de algodón, edredones o colchas, almohadas. El albergue cuenta con capacidad para unas 42 personas en habitaciones dobles, triples y comunes.
Sala de Actividades. La sala principal de trabajo es circular, tiene 220 m2 útiles diáfanos y sin columnas. Es una de las mejores salas de Europa por su tamaño, acústica y la armonía de sus proporciones. El suelo es de madera, ideal para la danza, yoga y otros trabajos corporales. En el centro de la sala hay una chimenea retráctil que permite reunirse entorno al fuego. La sala está dotada de calefacción central, sistema de sonido, mesa de mezcla, proyector, colchonetas, cojines, mantas y conexión a Internet.
Además de las instalaciones centrales y de la belleza del paraje natural, Lalita Devi también ofrece a sus visitantes otros espacios y servicios, como: bungalows, cabañas, restaurante, biblioteca, terrazas, tienda, jardines, zonas de baño, vaquería, zona de acampada y un templo.