Mi llegada al sector profesional del audiovisual fue bastante tardía, promediando los cuarenta, y luego de un recorrido vital bastante diverso que incluye empleado de Correos y de banca, trabajar en un centro de cómputos y estar en el gabinete de Comunicación de un museo de historia, todo ello antes o después de haber estudiado Físicas y Comunicación en la universidad (de Argentina, de donde provengo).
Todo esto me proporciona -creo que tanto para bien como para mal, seguramente- una mirada distinta del campo audiovisual. Además, dentro de este tengo preferencia por el documental, tanto de personas y personajes interesantes o manifestaciones de lo llamado habituamente como “lo real”, así como de actuaciones en directo, sea música, danza o teatro. Me apasiona la posibilidad de llevar a la pantalla algo de la emoción que uno – como espectador, entrevistador o simplemente como escucha – siente al presenciar alguno de aquellos espectáculos o ser partícipe de una buena conversación. Supongo que soy más claro si digo que mis referentes dentro del cine documental son Errol Morris o Agnés Varda, por citar a los más conocidos.
También esta inquietud por lo documental me ha llevado a participar en varias piezas del director madrileño Sebastián Arabia y su productora Indie Cinema (indiecinema.es), en diversos roles: desde productor asociado y making of hasta ayudante de cámara y data manager.
Amén de estas funciones ad hoc, mis skills principales son el de operador de cámara y editor, y mis trabajos en ese campo pueden verse en Vimeo.
Por último, me considero también un todoterrreno, en el sentido de que – gracias a aquel recorrido mencionado más arriba – me puedo adaptar a las tareas propias de cualquier producción.